paella-de-marisco-con-buey-de-mar

Paella de marisco con buey de mar

Ingredientespaella-de-marisco-con-buey-de-mar

Para el caldo:

  • 2 litros de agua
  • 10 gambones
  • 100 gr. de gambas arroceras
  • 1 hueso de rape
  • 10 mejillones

Para el arroz:

  • 1 buey de mar
  • 500 gr. de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Colorante
  • Aceite de oliva

El buey de mar es una especie de cangrejo, pertenecen a la misma familia pues ambos son crustáceos, que le da muy buen sabor a tu paella de marisco, combiándose muy bien con las gambas y los gambones.

Preparación de paella de marisco con buey de mar

  1. Pon una cacerola al fuego con el agua, que sea bastante grande pues vas a tener que meter los mejillones, para que vaya calentándose hasta que hierva.
  2. Mientras limpia bien las gambas y los gambones, quitándoles las cáscaras y las cabezas que reservas. Mete ambos en el agua cuando hierva.
  3. También vas a echar el hueso de rape y pasados unos 5 minutos los mejillones, acordándote de que les tienes que quitar la barba.
  4. Cuece, a potencia media, hasta que veas que los mejillones se han abierto. Entonces saca todo del caldo, lo cuelas, y lo único que guardas son los mejillones, las gambas y los gambones.
  5. Pon una paellera, o una sartén grande al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y sofríe durante varios minutos las cabezas de gambas y las cáscaras. Pasados varios minutos las retiras.
  6. Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo para que no te lloren tanto los ojos, y la picas en trocitos pequeños que echas a la sartén para que se sofría.
  7. El pimiento también lo lavas bien y lo cortas en tiras, que echarás con la cebolla cuando esta esté bien dorada.
  8. Ahora vas a tener que ir preparando el buey de mar, para lo cuál vas a tener que partirlo por la mitad, recogiendo el agua que suelte en un vaso, y le vas quitando las patatas para trocearlas con el machete. Quédate todo menos las membranas grises y la tapa.
  9. Si quieres al sofrito le puedes agregar un poco de tomate troceado.
  10. Agrega los trozos de buey de mar y dora un poco por varios minutos, junto luego con el arroz, removiendo bien sin parar.
  11. Vierte entonces el caldo de marisco que tenías reservado, intentando que esté caliente porque si no tendrás que esperar hasta que se caliente, y remueve para repartirlo todo bien.
  12. El arroz tarda entre 15 – 20 minutos en hacerse con el fuego a potencia media, y tendrás que irlo removiendo de vez en cuando para que no se te quede pegado, salvo que te guste que haya un poco de requemada.
  13. Mientras el arroz se cuece lo mejor que puedes hacer es mantener la paellera o la sartén tapada, ya que eso ayuda a que el caldo se consuma mucho más fácilmente y el arroz se haga mucho mejor.
  14. Vigila en todo momento el nivel del caldo, habiendo reservado un poco para el caso de que tengas que agregarlo si el arroz no se ha terminado de hacer. En el caso de no te quede caldo, tienes que agregar caldo de pescado, no se te ocurra echar agua porque si no destrozarías el sabor de la paella.
  15. Cuando veas que quedan unos 5 minutos más o menos para que termine de hacerse, le agregas los gambones, las gambas y los mejillones, todo bien repartido, y dejas que se termine de hacer.
  16. Una vez lo tengas listo, dejas reposar un poco, cubierto con un paño limpio o con la misma tapa con la que lo estabas cocinando.
  17. Cuando lo vayas a servir, trocea un limón en cuartos y lo pones alrededor del arroz, para hacer una decoración mucho más vistosa.